La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, hizo la lectura del manifiesto de la federación española de municipios y pueblos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al acto asistieron el alcalde de Zafra y concejales de los tres grupos políticos que conforman el equipo de gobierno (PSOE, PP e IU), además de un centenar de personas entre trabajadores municipales y vecinos y vecinas de la localidad.

Cabello expresó que es necesario luchar por la igualdad todos los días del año y no circunscribirse al Día Internacional de la Mujer,  ya que queda mucho camino por recorrer para alcanzar una igualdad real y efectiva. En el manifiesto se reivindicó la necesidad de políticas públicas y reformas legislativas que garanticen la igualdad de oportunidades entre los hombres y mujeres, entre otros aspectos.

“Sin nosotras el mundo se para, sin nosotras el mundo no sería lo mismo” aseveró la concejala, “además hoy es un día conmemorativo de la lucha de mujeres que pelearon por los derechos que hoy tenemos”. Esta conmemoración es una referencia y reivindicación pero se ha de seguir trabajando durante los 365 días al año para erradicar la violencia de género, la brecha salarial y el techo de cristal.

Asimismo, María del Carmen Cabello recordó el programa de actividades organizado por el ayuntamiento con motivo de esta fecha y bajo el lema “Somos, Sumamos”, incluyendo entre ellas, actividades deportivas con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en el mundo del deporte; y actividades culturales, con la presentación de la novela “Tumbas en el alma” de Pepa Gómez Bustamante y la obra “Violeta, pasión por la libertad” de la compañía Teatrapo, que será el próximo sábado 10 de marzo en el Teatro de Zafra a las 20 horas. Además el lunes 12 se realizará un programa especial en Radio Emisur en torno al tema “Mujer y discapacidad” con la colaboración de diferentes colectivos a partir de las 12 horas.