Multitudinaria participación en la marcha a favor de los derechos de las mujeres en Villanueva de la Serena. Una manifestación que ha recorrido las calles más céntricas de la ciudad bajo los gritos “No quiero tu piropo, quiero tu respeto” o “Que viva la lucha de las mujeres”.
Se trata de un acto más de los organizados por la concejalía de Igualdad y que se están desarrollando desde el pasado martes y que culminan este sábado, con la décimo tercera edición de la Carrera de la Mujer.
La marcha de las mujeres ha llegado al Parque de la Constitución, que ha tenido como acto central, la lectura del manifiesto reivindicativo. Con él, las mujeres piden trabajo digno para la mujer, unas políticas igualitarias de empleo, un sueldo igualitario entre hombres y mujeres; así como la lucha por una educación basada en el respeto y su rechazo absoluto a la violencia machista entre otros.
En la lectura del manifiesto, han estado presentes representantes municipales y regionales. Luis Solís,vicealcalde, ha mostrado su apoyo a la lucha por un mundo más justo y mejor. Por su parte, Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura, quien ha expresado la importancia que tiene que las mujeres salgan a la calle y se manifiesten por el avance de la sociedad.
García realiza un balance muy positivo del día, al tiempo que pide echar la vista atrás para fijarnos en nuestras antepasadas. En aquellas mujeres que “lucharon por tener cargos políticos, por votar, por aquellas que pelearon por abrirse una cuenta corriente a su nombre… En definitiva, por aquellas que empezaron a luchar por conseguir la igualdad con el objetivo de seguir trabajando y luchando por la igualdad”.
Por otra parte, la secretaria general destaca la necesidad de unir fuerzas entre los gobiernos locales, consejerías, asociaciones, entre otros, con el fin de crear leyes que persigan una igualdad real y efectiva. Así como la necesidad y compromiso también de las empresas para que “rompan ese techo de cristal existente y conseguir con ello, que más mujeres ocupen altos cargos y la brecha salarial se equipare entre hombres y mujeres”.
Sin comentarios