Victoria para el dombenitense José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito en el III Slalom de Monesterio con un tiempo de 01:46,511 minutos realizado en la primera  y única manga con la que estrena su palmarés en el regional de la especialidad en la presente temporada a los mandos de su BMW 320 CD. La prueba estuvo marcada por las adversas condiciones climatológicas por el temporal de lluvia y viento que obligó a suspender la segunda manga por acuerdo entre los organizadores y participantes para salvaguardar la seguridad.

Segunda posición para Francisco Reales Galván también de Espartanos Don Benito a los mandos de un Citroën Saxo VTS y un tiempo de 01:49.978 segundos. La tercera posición y la victoria en el Trofeo Promoción ha sido para Cristian Carrasco Paz del  Motor Club Almendralejo con su Peugeot 106 GTi y un tiempo de 01:51.080 minutos.

Caballero comentaba al término de la carrera que “hemos acabado con un sabor agridulce, debido a las inclemencias del tiempo. El circuito era muy técnico y la dificultad del mismo se ha visto incrementada por la mucha lluvia caída durante todo el día y por el viento fuerte, por ello se ha optado por anular la segunda manga. Resulta fantástico comenzar la temporada con victoria”.

En cuanto al Trofeo Féminas, la vencedora ha sido Montserrat Quintana de Espartanos Don Benito que finalizaba en undécima posición de la general en el día del estreno de su  nueva montura un Citroën C2 Vts. Quintana comentaba que “acostumbrada a un BMW tan grande en temporadas anteriores el nuevo coche es mucho más manejable y ahora estoy acostumbrándome a él intentando acoplarme a él, así que con el resultado de hoy he acabado muy satisfecha”. Además, avanzaba que “este año además de las pruebas del regional extremeño haré incursión en varias pruebas de la Comunidad de Madrid”.

Luis Belloso sin suerte en la primera cita del Campeonato de España de Karting

El Kartódromo Internacional Lucas Guerrero en Chiva en Valencia ha acogido este fin de semana la primera cita puntuable del Campeonato de España 2018 Karting Santander donde ha participado el moralejano Luis Belloso de la escudería K-Team en la categoría Senior en las dos carreras programadas durante el fin de semana. En la primera carrera, el extremeño partía en vigésima posición, tras sufrir diversos lances de carrera en la segunda tanda de clasificación. En la primera vuelta caía a la trigésima plaza pero consiguió remontar hasta la decimotercera posición final.

En la segunda carrera disputada esta mañana, partían 36 pilotos en la parrilla de salida, con Luis Belloso en la posición decimotercera, pero tras los primeros giros caía a la vigésima y aunque reaccionaba escalando de nuevo varias posiciones en la vuelta 13 acabó retirándose por un lance de carrera en la chicane antes de la línea de meta.

La victoria en la carrera se la adujó Rubén Moya por delante del portugués De Oliveira con Carlos león Mateos en tercera posición. En la primera carrea, la victoria fue para Enric Bordás, con Óscar Palomo en segunda posición  y Rubén Mora en tercera, por lo que este último tras su triunfo en la segunda carrera parte como el primer líder del nacional de Karting.

Dentro de dos semanas, Luis Belloso tomará parte en la localidad francesa de Salbris en una cita perteneciente a la Eurocup X30.