La Biblioteca de Extremadura (BIEX) ofrece este sábado un nuevo concierto del Ciclo Provincial de Jóvenes Músicos, organizado por el Conservatorio Superior de Música de Badajoz ‘Bonifacio Gil’ de la Diputación de Badajoz.

Las pianistas Penélope Carrasco Luengo y María Pérez Hernández interpretarán obras de Haydn, Chopin, Grieg y Prokofiev. La cita será a partir de las 12:30 horas.

Al recital de piano con obras de Bach, Liszt, Mozart o Schumann, se han sumado interpretaciones de composiciones de Scarlatti, Singelee o Glazounov para saxofón o los preludios de Claude Debussy.

Del mismo modo, el sábado 7 de abril la BIEX acogerá un recital de piano a cargo de Nuria Ruiz Pastrana. El 14 de abril, los asistentes podrán presenciar un recital de clarinete y piano con obras de Schumann, Brahms, Debussy, Widor y Berg a cargo de los clarinetistas José María Mora, María Iglesias y Sergio de Pedro y los pianistas José Beltrán y Eduardo Moreno.

El sábado 5 de mayo será el turno para un recital de canto y piano con obras de Gluck, Donizetti, Puccini o Duparc, entre otros; con José Beltrán al piano y los alumnos de Sara Garvín a las voces.

El broche de oro a este ciclo lo pondrá el pianista Ignacio Arrojo, con obras de Beethoven, Ravel y Debussy.