El Grupo Municipal Socialista presentó el pasado 27 de febrero una Moción solicitando al Pleno del Ayuntamiento que inste al Gobierno Central a equiparar los salarios de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Caballero, ha destacado que esta moción es muy importante para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, puesto que independientemente del color de los uniformes, o de las Comunidades Autónomas donde ejerzan tienen el derecho a una igualdad real en sus salarios.

Caballero recordó además, que en los últimos seis años, el Gobierno del PP ha recortado de forma considerable el número de efectivos de policías y guardias civiles en todo el territorio español.

Según el PSOE, en esos momentos la situación económica de España ha mejorado, por ello se cree necesario que se aborde nuevamente la equiparación salarial de guardias civiles y policías, atendiendo además a una demanda unánime de ambos cuerpos, y que en estos momentos es perfectamente asumible en las cuentas públicas que debe presentar el Gobierno en los próximos presupuestos.

Ángel Caballero destacó que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado garantizan los derechos y libertades de los ciudadanos, permitiendo que la seguridad en España sea un valor añadido para el bienestar y la economía, por ello se debe reconocer y apoyar la labor que hacen.

Todos los cuerpos tienen inherente la profesionalidad y la peligrosidad en su desempeño, por ello es justo que ambos tengan unas retribuciones dignas y acordes con su trabajo.