La Sala Trajano de Mérida programa hoy domingo 18 de marzo a las 18:00 horas el espectáculo para público familiar ‘Lunáticus Circus’, de la compañía Teatro Paraíso, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012.

Además, con este montaje esta compañía vasca, que cuenta con una trayectoria de cuarenta años, obtuvo el Premio a la Mejor Escenografía en Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, Feten 2016.

‘Lunáticus Circus’ es un homenaje al mundo del circo, cuenta la historia de Antón, Pirú y Nico, tres vagabundos sin trabajo, comida ni techo que deambulan sin rumbo fijo en busca de alguna oportunidad para escapar de sus penurias en el tiempo de la gran escasez. La casualidad, el azar o tal vez el destino hace que se encuentren con una vieja caravana de circo abandonada en mitad de la nada.

Estos tres perdedores, desconfiados en un principio, descubren que todo puede ser más fácil si unen sus fuerzas, así que, transformarán la olvidada caravana en un pequeño circo trotamundos y en un arrebato de ingenuidad, jugarán a convertirse en artistas de circo, improvisando números circenses con más entusiasmo que acierto.

El resultado es un circo frágil e imperfecto, pero fresco y atrevido, un circo lleno de vitalidad y sorpresas con el que podrán emprender una nueva aventura vital y, juntos, hacer realidad sus sueños. Pero la ambición desmedida puede convertir los sueños en pesadillas… Afortunadamente, Lunáticus Circus será un circo para soñar, reír, viajar y jugar a transformar la realidad.

‘Lunáticus Circus’ está interpretada por Mikel Ibáñez, Tomás Fdez. Alonso, Alberto Sebastián, Ramón Monje y Fernando Madrazo. La dirección lleva la firma de Ramón Molins y Tomás Fdez. Alonso.
La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 17 y 18 de marzo, en horario de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.