La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha participado en la subasta de la XX Edición de la Feria Artesanal Ganadera de La Coronada con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de I+D+I La Cocosa. En concreto se han llevado a subasta treinta y dos hembras de raza merina.

La subasta contó con la presencia del veterinario Rafael Vázquez, del encargado de la finca La Cocosa del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Miguel Ángel de la Cruz y con la alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia Sierra.

La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto, criado en la finca La Cocosa, a la demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas. Además, este tipo de ferias también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la institución provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca I+D+I de La Cocosa.

Se han subastado un total de 32 animales de raza merina propiedad de la Diputación de Badajoz con un remate final de 3520 euros, correspondientes a los lotes adquiridos por los ganaderos. En concreto, durante la puja, se han vendido treinta y dos hembras de raza merina.

Los ejemplares se han distribuido en cuatro lotes compuestos por ocho hembras cada uno, todos ellos de raza merina. El precio de salida de los lotes ha sido de 880 euros.