La Biblioteca Municipal A. Samino León y el Aula de Canto de la Escuela Municipal de Música, ambas gestionadas por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, se unen este miércoles para celebrar un “Canto por la Poesía”, dentro de las actividades que conmemoran el Día Mundial de la Poesía y que tendrá lugar a las 20.00 en las instalaciones de la Biblioteca.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, la Biblioteca y el Aula de Canto nos traen “Canto por la Poesía”, un recital en el que los alumnos del Aula de Canto de la Escuela de Música, en sus diferentes modalidades, harán un total de once intervenciones con poesía, que acompañará la profesora de canto, Gloria Pérez, con la guitarra. Desde la Biblioteca y el Aula de Canto se ha hecho una interesante y variada selección de poemas en la que, además de los grandes autores clásicos, no faltarán otras apuestas más actuales y vanguardistas que son tendencia entre las nuevas generaciones, como los poemas de Defreds, Sergio Carrión o Señorita Bebi.

Desde la Concejalía de Cultura, “animamos a celebrar este día conmemorativo en la Biblioteca, con un repertorio variado para todos los públicos, en la que la poesía cobrará vida a través de la música, acercándonos al creativo mundo de la expresión poética”.

La Unesco proclamó el 21 de Marzo como Día Mundial de la Poesía en 1999, con el fin de apoyar la diversidad lingüística a través de la poesía, promover su enseñanza, así como fomentar la tradición oral de los recitales poéticos, además de crear interés por esta forma de arte, que lejos de estar anticuado, constituye una importante vía de expresión que permite a las comunidades transmitir valores propios que reafirman su identidad.