A lo largo de la mañana, representantes de la comarca del suroeste de Extremadura y del Alentejo portugués se dan cita en el CID Sierra Suroeste, con objeto de abordar un nuevo Proyecto de Cooperación Trasnfronteriza –España-Portugal- (en adelante POCTEP) que se traducirá en una importante cuantía económica proveniente de fondos europeos.

El “Turismo de la Dehesa” y la “Prevención de Incendios”, son las dos grandes líneas de actuación dentro del proyecto que se presenta, bajo el liderazgo de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

Concretamente, “Turismo en la Dehesa” pretende transformar este ecosistema natural en medio de reclamo turístico como medida para impulsar el desarrollo socioeconómico del suroeste ibérico.

Por otra parte, “Prevención de Incendios” acomete la implantación de medidas de prevención y potenciación de la colaboración/cooperación transfronteriza en materia de prevención de incendios, con objeto de crear los medios y condiciones necesarias para la prevención y lucha contra los incendios en la frontera hispano-portuguesa.

El presidente de la mancomunidad, Manuel Naharro Gata, así como el gerente, Jesús Pérez y las técnicas de administración y gestión de esta entidad participan en el encuentro.