El Jubileo de Collado de la Vera es el motivo del cupón de la ONCE del miércoles, 28 de marzo. Cinco millones y medio de cupones lo difundirán por toda España.

El cupón ha sido presentado por Fernando Iglesias, Delegado Territorial  de la ONCE, y Montserrat Fernández, Alcaldesa de Collado de la Vera, acompañados por Josefa Pozo, Directora de la agencia de la ONCE en Plasencia, Alberto Martín, Teniente de Alcalde y M. Vicenta Nevado, Concejala de Obras, ambos del Ayuntamiento de Collado de la Vera.

Collado de la Vera posee el privilegio del Jubileo desde el siglo XVI. Fue el cardenal Pedro de Carvajal quien consiguió esta gracia. El Jubileo tiene lugar el Miércoles Santo de cada año. Como muestra de su interesante arquitectura religiosa se encuentra la Iglesia Parroquial de San Cristóbal (siglo XV).

Ubicada en el centro de la mancomunidad de La Vera, esta localidad ofrece una especial atracción para el turismo de verano en sus charcas naturales de Las Pilas, en la conocida Garganta de Pedro Chate. El visitante puede disfrutar también, de su Plaza Mayor.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.