La `Asociación Cultural Cruzando la Sierra´ organiza el próximo día 24 de Marzo, sábado, el `Acho Festival 2018´, una actividad acogida al Plan de Ayudas a Asociaciones Locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Este esperado evento musical contará con la presencia de variados grupos del panorama independiente –funk, rock, punk, indie-, con `Omnia Transit´ y `Ehta Gente´ como cabeza de cartel, así como actuaciones de varias agrupaciones santeñas, además de numerosas actividades que se desarrollarán durante todo el día. El lugar de celebración será el Auditorio Municipal de Los Santos de Maimona, situado en la Sierra de San Cristóbal, que abrirá sus puertas a partir de las 12.00 horas. Las entradas se venderán por 3 euros e incluyen una consumición.

Todo está listo para celebrar el `Acho Festival 2018´, que viene para quedarse y que pretende ser una jornada festiva y de convivencia en torno a la música y a la cultura. Nueve son las agrupaciones, extremeñas en su mayoría, que subirán este sábado al escenario del Auditorio Municipal de Los Santos. La banda cacereña de metal `Omnia Transit´ (22.30 horas) se presenta como cabeza de cartel, contando también con la esperada actuación de los granadinos `Ehta Gente´ (02.00 horas). No faltará la presencia de artistas locales, con la actuación de las agrupaciones santeñas `Tuex´ (14.00 horas), `Efímeros´ (15.30 horas), `KO Records´ (17.30 horas) y `DeMaera´ (20.30 horas). Completan el cartel `KDM FAM´ de Azuaga (16.30 horas), los pacenses `Los Zorros´ (19.00 horas) y `Crimen Perfecto´, de Calamonte (00.30 horas).

Además de los conciertos, hay distintas actividades programadas a lo largo del día. Habrá premios para los ganadores de los diferentes concursos, como la Batalla de Gallos o el concurso de fotografía en vivo, además de otros sorteos y juegos. También se hará la entrega de premios a los ganadores del concurso Relatando, un certamen de microrelatos convocado desde la asociación.

El precio de la entrada será de 3 €, con consumición incluida, y los asistentes dispondrán de comidas y cenas por 2 euros. Para evitar el consumo de alcohol entre menores, se identificará a los asistentes con pulseras, de color verde en el caso de mayores de edad y de color roja para los menores.

“Esperamos que tenga una buena acogida y los asistentes puedan disfrutar de un día de música dentro de un entorno privilegiado. Desde la Asociación Juvenil Cruzando La Sierra hemos trabajado duro para hacer realidad esta iniciativa, que desde un principio fue nuestra razón de ser y hemos puesto todo nuestro empeño para que sea un éxito”, explica Mai Sánchez, presidenta de la asociación, que agradece también “la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación Maimona para sacar adelante este proyecto”.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona “apostamos por esta gran iniciativa, que viene a enriquecer y dinamizar la actividad cultural santeña a través de la música y agradecemos a la Asociación Juvenil Cruzando la Sierra su tesón y esfuerzo para hacer posible este festival”.