El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, recibió hoy al alcalde de la localidad italiana de Villafranca Sícula, Domenico Balsamo, acompañado por dos profesores del Instituto de Educación Superior de Ribera Francesco Crispi y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Antonio Solís.

El alcalde encabeza a un grupo de 22 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 36 años que llegaron el pasado día 21 de marzo a Villafranca de los Barros. Su visita forma parte de un proyecto impulsado por la localidad italiana que trata de facilitar el aprendizaje del idioma español y con ello el intercambio cultural y las experiencias laborales de aquella localidad. Los miembros del grupo proceden tanto de Villafranca de Sícula como de un pueblo cercano llamado Ribera.

El proyecto ha sido financiado por la región de Sicilia y su visita a Villafranca de lo Barros responde a que ambas localidades pertenecen a la Asociación de Villafrancas de Europa que cuenta con más de cincuenta miembros.