El Vivero de la Diputación de Badajoz, gestionado por el Área de Desarrollo Sostenible, ha donado 50 ejemplares de árboles para la celebración del Día Internacional de los Bosques en Olivenza. Esta actividad queda enmarcada dentro de las acciones que realiza el Vivero de la Institución Provincial en materia de Educación Ambiental. Para la celebración del Día Internacional de los Bosques de este año la asociación Limbo Cultura de Olivenza programó para esta semana una serie de iniciativas, con motivo de la citada celebración, entre las que se propuso la plantación de varios árboles en el Parque Adolfo Suárez de Olivenza por parte del alumnado de los colegios Sagrado Corazón de Jesús y Francisco Ortiz.

En este sentido, el Área de Desarrollo Sostenible, a través del Vivero de la Institución Provincial, ha participado en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza y la asociación Limbo Cultura, también de Olivenza, con la donación y plantación de algunos ejemplares de árboles para los parques citados anteriormente.

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto.

Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles. El tema del Día Internacional de los Bosques lo elige la Asociación de Colaboración en materia de bosques y para esta edición de 2018 el tema elegido es: “bosques por unas ciudades sostenibles”.