Lucio Poves Verde, natural de Los Santos de Maimona, pregonará la Semana Santa 2018 de Fuente del Maestre, en un acto que tendrá lugar este sábado 24 de marzo, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura.

Este santeño e ingeniero técnico industrial en química, sobre todo, es conocido por su labor de comunicador en la Cadena Ser Extremadura, a la que llegó en 1981, fichado por Julio Luego, y donde ha capitaneado los principales programas de esta emisora en la región durante tres décadas.

Además, ha colaborado en diferentes programas de televisión y en importantes retransmisiones que han tenido lugar en Extremadura, ha dado varios pregones religiosos y festivos en diferentes localidades de la provincia, y actualmente, participa en la edición del periódico Hoy en Los Santos de Maimona y en la revista “Caza Extremadura”.

Lucio Poves ha reconocido que le hace mucha ilusión pregonar la Semana Santa de Fuente del Maestre “porque tengo muchos amigos en esta localidad, he colaborado con diferentes corales y estoy satisfecho de que se pueda celebrar este pregón y que yo esté presente aportando mi granito de arena. Además, a D. Javier es difícil decirle que no”.

El comunicador ha explicado que del pregón “quiero hacer un rato de oración, de plegaria, repasando y acordándome de todas las hermandades y cofradías de la localidad, desde el punto de vista religioso, para saber que nos llama la atención en esta Semana Santa para cada uno en nuestras vidas”.

Y ha reconocido que “quiero transmitir el pregón desde un punto de vista de “la muerte, y sobre todo, la resurrección de Cristo”, porque como hombre de la comunicación, me voy a fijar en el tema de la noticia de que Cristo Resucitó, es decir, si yo hubiera sido el periodista encargado de transcribir el momento de la muerte y resurrección de Cristo, me hubiera fijado en esto último, porque es lo que llama la atención de este Dios que pasa a ser hombre. Por lo tanto, si yo hubiera escrito en un periódico ese día, el titular seria a cuatro columnas, con una foto de Jesús Resucitado o con el sepulcro vacío, en el que diría “Jesucristo Ha Resucitado”, porque esa es la gran noticia de la humanidad”.

Este año comenzará a celebrarse el Sínodo de los Jóvenes, a quiénes Lucio Poves también tendrá muy presente en su pregón porque “me parece que, cada vez más, los jóvenes se están separando de la Iglesia, y hay que transmitirles el mensaje de que cuando se sientan hundidos, tristes, cuando no esté todo pintado del color de rosa…que se agarren al mensaje de Jesús, que es un mensaje revolucionario al que los jóvenes se pueden enganchar. A los jóvenes hay que decirles que tienen un hueco en la Iglesia”.

Hablamos de un hombre de fe, ya que según comentó “mis padres me iniciaron y me inculcaron en la religión desde pequeño, y siempre he estado en contacto con la Iglesia, colaborando actualmente en lo que mi Parroquia me pide, y presidiendo la Archicofradía Sacramental de Los Santos de Maimona”.

El pregonero será presentado por su sobrina Begoña Poves, algo que le hace mucha ilusión porque “su padre, que falleció hace poco más de un año, me presentó en el pregón de las Fiestas de la Virgen de La Estrella de Los Santos de Maimona, y quiero que ella retome el testigo de su padre en esta ocasión”.

La parte musical del pregón correrá a cargo de la Coral Gran Maestre, que este año conmemora el vigésimo-primer aniversario de su fundación, y que como comenta su directora M. José Morgado “lo preparamos con mucha responsabilidad porque es un acto muy importante para nuestra localidad”.

Finalmente, Lucio Poves ha querido invitar a todos a escuchar el pregón porque “van a escuchar una reflexión sobre los grandes valores del cristiano y los grandes valores que nos dejó un Dios, que se hizo hombre, para salvar a la humanidad”.