Todo listo para que mañana comience en la localidad onubense de Valverde del Camino otra edición más del Open de España de BTT Maratón, calendario que en 2018 constará de cinco pruebas puntuables y que volverá a ser uno de los objetivos de la temporada para el conjunto Extremadura-Ecopilas.

La XV Ruta BTT Valverde del Camino que organiza el club local El Cuarto Plato también será puntuable para el ranking y del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón y cuenta con un duro trazado de 80 kilómetros y casi 2500 metros de desnivel positivo.

Romero y Alonso novedades en el Extremadura-Ecopilas MTB

Además de Manu Cordero, en sub23, y Dani Carreño (vencedor de un Open sub23 en 2016) que se estrenarán en esta competición con su nuevo equipo, las principales novedades de los extremeños será la del regreso a la competición de Pedro Romero y el debut de Susana Alonso en esta temporada.

Pedro vuelve tras mes y medio de ausencia como consecuencia de la caída que sufrió en la Mediterranean Epic donde se fracturó la muñeca. El de Plasencia aún no se encuentra en su mejor momento de forma pero según él “es hora de regresar para tomarle el pulso a la competición y ver cómo están también los rivales en este Open 2018”. Romero ostenta en su haber tres generales del Open de España XCM (2012, 2014 y 2015).

Para la ciclista gallega Susana Alonso será su estreno oficial en la presente campaña y aunque en principio no tenía previsto realizar este calendario finalmente decidió regresa a esta prueba donde también sabe lo que es ganar el jersey amarillo final y además por partida doble (2015 y 2017).

#OpenEspañaMaraton18        Más información: OPENBTTMARATON.COM