La concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zafra, nieves Peña, junto a la técnico de la Oficina de Industria María José Mateos, han presentado la nueva Lanzadera de Empleo que se va a poner en macha en el mes de mayo. Será la segunda edición de esta Lanzadera de Empleo en Zafra. La primera fue en el año 2016 y tuvo una media de inserción laboral cercana al 60 por ciento.

Nieves Peña resaltó que este programa de orientación laboral permitirá ayudar a 20 personas desempleadas, preferiblemente menores de 35 años, de cualquier nivel formativo y experiencia profesional. Contarán con el apoyo de un técnico especializado durante cinco meses para activar y optimizar su búsqueda de trabajo.

Si las 20 plazas no se cubrieran con estos perfiles se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas hasta 59 años. En cualquier caso podrán tener cualquier nivel formativo y proceder de todos los sector laborales, tengan o no experiencia previa.

Las personas seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento de Zafra y realizarán talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas. Todo ello de la mano de un técnico especializado.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de mayo en la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en la Oficina de Industria del Ayuntamiento, en horario de 8 a 15 horas. María José Mateos explicó que también podrán solicitar información adicional en el teléfono 924 554 125.

La Lanzadera de Empleo es una iniciativa de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Zafra. Para ello cuentan  con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.