La 64ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la séptima consecutiva que gestiona y dirige Jesús Cimarro a través de la empresa Pentación Espectáculos y que se desarrollará entre el 29 de junio y el 26 de agosto, presenta ocho obras teatrales y un espectáculo de danza española en el impresionante marco del Teatro Romano.

Bajo la mira de la diosa Ceres veremos en escena dioses y monstruos como Nerón, de Eduardo Galán; Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, de El Brujo; Ben-Hur, de Yllana; Filoctetes, de Sófocles, en versión de Jordi Casanovas y Antonio Simón; Fedra, de Paco Bezerra; Las amazonas, basada en la Pentesilea de Von Kleist; La comedia del fantasma, de Plauto e Hipólito, de Eurípides, estas dos últimas, en coproducción con compañías extremeñas.

De esta edición destacamos el arranque del festival, con las tres funciones de Electra, del Ballet Nacional de España, dirigida por Antonio Najarro con dramaturgia de Alberto Conejero y el acompañamiento musical de la Orquesta de Extremadura. También hay que reseñar el estreno de Ben-Hur, de Yllana, y de Nerón, con Raúl Arévalo como el enloquecido emperador, dos versiones teatrales de dos películas que son clásicos vivos en la mente de los espectadores.

Y, por último, destacable es también la consolidación de las otras tres sedes oficiales del festival: Medellín, Regina y Cáparra, y las oficiosas del festival Off en el Templo de Diana, el Pórtico del Foro, las Termas de las Pontezuelas y la Plaza de los Naranjos. Este año, de manera excepcional, el Festival extiende su influencia hasta Tarragona, donde tendrá programación en el mes de junio, con motivo de los Juegos Mediterráneos 2018, lo que proyectará la oferta cultural del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en todo el mundo.

Entrada no recomendada para menores de 7 años.