El Alcalde de Llerena, Valentín Cortés, asistió a la firma del convenio del Plan de Infraestructuras Municipales (PIEM) 2017 – 2018 al que se ha acogido esta localidad. Este convenio se enmarca en el acuerdo existente entre la Junta de Extremadura y las diputaciones de Badajoz y Cáceres firmado por el consejero José Luis Navarro y los presidentes de las instituciones provinciales. El acuerdo es para financiar actuaciones en pueblos menores de 20.000 habitantes.

Son 25 municipios en total, entre ellos Llerena, los que se han acogido a este Plan en su primer periodo. Las diputaciones aportan el 50% de la inversión, la Junta el 40% y cada entidad local el 10% de su proyecto.
El proyecto aprobado al Ayuntamiento de Llerena para ejecutar con cargo a este Plan es una nueva acometida para dar suministro al cementerio. Contempla una inversión total de 63.305,51 euros.

Con el PIEM 2017-2018 se subvencionan obras como actuaciones en polígonos industriales, desarrollos urbanísticos y dependencias municipales de pueblos y entidades locales menores, además de sufragar nuevas extensiones de redes eléctricas en alta y baja tensión. Las ayudas oscilan entre 10.000 y 100.000 euros. Los municipios firmantes son La Albuera, Arroyo de San Serván, Baterno, Barcarrota, Bodonal de la Sierra, Capilla, Casas de don Pedro, La Codosera, Esparragalejo, Garbayuela, Los Guadalperales, Guareña, Hernán Cortés, Llerena, Nogales, Puebla de Alcocer, Puebla del Maestre, Los Santos de Maimona, Trasierra, Usagre, Valdecaballeros, Valdelacalzada, Valencia del Ventoso, Villalba de los Barros y Zahínos.