La Semana de Pasión, que se representa en su totalidad en Zafra, se cerrará el Domingo de Resurrección con la procesión del Santísimo Cristo de los Afligidos (El Resucitado), que partirá a las 12.30 desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria.

Esta imagen llevará el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra. Se trata de una procesión organizada por la Junta Superior de Cofradías.

Un desfile procesional que lleva un paso y que recorre numerosas calles del centro de la ciudad. La Candelaria, Conde de la Corte, Plaza del Pilar Redondo, Gobernador, Plaza del Corazón de María, Santa Marina, Sevilla, Plaza Grande, Tetuán, Conde de la Corte e Iglesia Parroquial Santa María de Candelaria.

Es muy hermoso el paso del cortejo por la plazuela del Pilar Redondo, junto a la casa-palacio del Conde de la Corte. Y otro momento emotivo es el tránsito por la plaza del Corazón de María, frente al palacio ducal, y la calle Santa Marina.