El 28 y 29 de abril, el pabellón Juan Hidalgo de Villanueva de la Serena acogerá la III Edición Soul Gaming que se organiza desde la concejalía de Juventud en colaboración con la Asociación Juvenil FBW. Este año la apertura será el día 28 a partir de las 12 horas y las puertas se cerrarán el domingo 29 a las 14;00 horas.

Una cita que, según explica la concejal de Juventud, Inmaculada Galache, desde sus comienzos en 2016 aumenta en participantes y en actividades convirtiéndose así en un referente de la región, dando con ello, una alternativa de ocio a los jóvenes.

Según explica Galache, serán ocho las zonas en las que se dividirá el pabellón. La primera destinada a la zona de Lan Party, lugar donde se desarrollarán distintos torneos; como son League of Legens, Counter Strike, Hearth Stone, Forntte en el que los participantes podrán jugar de forma simultánea. Este año, serán 115 las plazas ofertadas, 20 más que en la pasada edición. La zona segunda para los videojuegos, en ella se desarrollarán torneos de Fifa, Dragon Ball Gighter entre otros. La zona tercera será para los juegos de mesa y acogerá multitud de torneos; Magic Modern, Torneo de Catan, Dobble Star Wars donde hasta ocho jugadores podrán jugar simultáneamente o Jungle Speed con diez jugadores, además habrá juegos de rol de Harry Potter. La zona cuarta, destinada al ocio saludable y el resto repartidas en una zona de cafetería, de relax y de stands para presentaciones y conferencias.

Aquellos aficionados a los videojuegos, cómics, juegos de rol… que quieran participar, el plazo de inscripción será a partir del próximo 3 de abril y podrán hacerlo en el Centro Educativo Municipal o en la Asociación Juvenil FBW. El precio de entrada para la Lan Party será de 10 euros mientras que para aquellos que quieran asistir al resto de actividades el precio de entrada será de 1 euro. El dinero irá destinado a los premios.