El Ayuntamiento de Llerena ha convocado el concurso “Pedro Cieza de León” para otorgar un premio a monografías históricas relacionadas con Extremadura y América. El concejal de Cultura, Juan Carlos Jiménez Franco, participó en la presentación de este premio en la que estuvieron presentes Luís Garraín Villa, Cronista Oficial de Llerena y Francisco Mateos Ascacíbar, bibliotecario municipal.

El concurso Pedro Cieza de León está dotado con 2.000€. A este premio pueden optar personas, a título individual, o también colectivos. El tema es libre y los trabajos deben ser inéditos, en castellano y no haber sido premiados en otros certámenes.

Los trabajos pueden presentarse personalmente o por correo certificado en el Ayuntamiento de Llerena indicando en el sobre I CONCURSO PEDRO CIEZA DE LEÓN (Plaza de España, 1 CP:06900, Llerena). El plazo de presentación de originales se cierra el 10 de agosto de 2018 y el premio se entregará durante la celebración de las XIX Jornadas de Historia en Llerena.

El premio de Investigación Histórica Pedro Cieza de León se enmarca en la programación de actos conmemorativos del V Centenario del Nacimiento del Cronista de Indias. En la presentación del certamen se avanzaban otros actos que con el mismo motivo se celebrarán en Llerena durante este año. Entre ellos está un simposio organizado por la Academia Europea de Yuste sobre la figura de Cieza de León que se llevará a cabo en noviembre.