El próximo sábado 7 de abril, a las 18:00 h. en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre (Badajoz), tendrá lugar la tercera sesión del Proyecto Didáctico “CONOCE TU PUEBLO”. Un proyecto que comenzó en enero , organizado desde la AMPA del Colegio público Miguel Garrayo, y que coordina el historiador Joaquín Pascual. Una iniciativa abierta a todos los fontaneses y de carácter gratuíto.

La primera sesión consistió en la explicación de los contenido teóricos y prácticos a abordar. Y, el 25 de febrero, se realizó una ruta guiada por J. Pascual: Unas sesenta personas de distintas edades pudieron conocer por donde transcurría, en el término municipal fontanés, la cañada leonesa occidental, descubrir fósiles marinos de 300 millones de años de antigüedad en un yacimiento de Sierra Armeña, o visitar antiguos molinos harineros cerca del río Robledillo.

En esta ocasión, Pascual ofrecerá la charla “ El Contenido Monumental del Conjunto Histórico de Fuente del Maestre: Iglesias, Conventos, Ermitas y edificios civiles históricos y monumentales”.