Monterrubio de la Serena inauguró el pasado día 14 la tercera edición de   Agroliva con la asistencia del diputado delegado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez.  El objetivo de esta feria es celebrar un día de convivencia en el que se puedan dar a conocer todos los avances técnicos y de calidad que se van produciendo cada año en el sector olivarero y favorecer un encuentro empresarial multisectorial que, sin duda, está resultando beneficioso para empresarios y monterrubianos.   El acto inaugural estuvo presidido por Jesús Martín Torres, alcalde de Monterrubio; el diputado provincial José Ángel Benítez; y la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

Benítez destacó que Monterrubio de la Serena es un claro ejemplo de Economía Verde y desarrollo rural de Extremadura, tal como describió el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, al inaugurar la segunda edición del encuentro agro-olivarero. El diputado recordó que el plan de regadíos que la Junta de Extremadura se propone poner en marcha en esa zona no sólo permitirá obtener más producción y dar mayor calidad olivarera, sino que favorecerá la creación de una industria que facilitará la creación de empleo y, con ello, el arraigo poblacional, uno de los grandes objetivos de la institución provincial.

En esta tercera edición se debatió sobre el presente y futuro de los pozos de agua subterránea, el riego fotovoltaico y el proyecto de transformación en regadío de 1.200 hectáreas.

La Diputación de Badajoz, que colabora en la organización de este foro, celebra que Agroliva sea, a su vez, un día de convivencia en el que se puedan dar a conocer todos los avances técnicos y de calidad que se van produciendo cada año, favoreciendo así un encuentro empresarial multisectorial que, sin duda, está resultando beneficioso para empresarios y habitantes.

El diputado provincial redundó en el acertado proyecto del aceite “Úmm’, de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio, que fue premiado en la modalidad Convencional en el primer Concurso-Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra Cosecha Temprana de la Diputación de Badajoz, junto a ‘MM Ecológico’, en la de producción Ecológica, y ‘El Lagar de Casarente’, en la de Pequeño Productor. Reiterar, por tanto, mi enhorabuena por el buen hacer de las cooperativas de Monterrubio, “La Unidad” y “La Milagrosa”.

La Diputación Provincial de Badajoz va a seguir potenciando este tipo de ferias, que además de servir de escaparate del sector olivarero, promueve un amplio programa de actividades como demostraciones gastronómicas y cosmética natural junto con música en directo.