El show de Luigi Ludus “La Magia de la Lectura” llega este martes 24 de abril a Fuente del Maestre, con motivo de la celebración del “Día Internacional del Libro”, en un espectáculo destinado para los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria de los tres centros escolares de nuestra localidad, y que se desarrollará a partir de las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura.

Se trata de un espectáculo que mezcla magia y lectura, y como explicó el propio Luigi Ludus, “intento motivar a los niños a la lectura a través de clásicos como Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas o Don Quijote, donde pretendo que la propia historia del libro nos lleve a un juego de magia, y al final, “si quieren saber lo que pasó…tendréis que leer el libro”, esta es la frase que uso tras cada truco”.

Además, Luigi Ludus comentó que “se trata de un show con el que quiero despertar el fomento a la lectura, y siempre, con la magia como excusa, transmitir valores, enseñar y aprender cosas que nos sirvan en la vida”.

La magia de la lectura”, según el mago, tiene como clave “la cercanía con el público con el que actúo, ya que en poco tiempo, se crea una tremenda conexión entre ambos que te lleva al éxito, y siempre de una forma divertida, porque la diversión debe ser el objetivo principal de la vida”.

Este espectáculo, organizado por la Biblioteca Pública Municipal “Gómez Sara” de la localidad, está teniendo un gran éxito por toda la geografía española, ya que en estos últimos días ha tenido y va a tener representación en ciudades como Soria, Puerto de Santa María, Ciudad Real, Málaga o Ronda.