La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA) va a llevar a cabo un Taller de Transferencia Metodológica e Intercambio de Experiencias en Desarrollo Rural, en el Centro Integral de Desarrollo Tierra de Barros (Santa Marta de los Barros), del  23 al 26 de abril de 2018.

Dicho taller es fruto del estrecho marco de colaboración que existe entre en el Programa Oficial de Postgrado en Desarrollo Rural de la Universidad de Córdoba y nuestro grupo de acción local FEDESIBA.

El Taller contará con la presencia de un nutrido grupo de profesores universitarios y expertos de alta especialización en desarrollo rural de las más prestigiosas Universidades del mundo punteras en investigación en materia de desarrollo rural.

El presente evento, estará articulado en varias mesas que se llevarán a cabo durante cuatro días de intenso trabajo. En las mismas, se expondrán temas de candente actualidad en el ámbito de la innovación rural, los grandes retos del mundo rural y la economía y desarrollo en los territorios rurales.

El proyecto también contempla varias visitas a proyectos auxiliados en el marco del programa de desarrollo rural LEADER gestionado por FEDESIBA, para ver de primera mano el trabajo del grupo, y una visita técnica a un modelo de referencia de valorización y promoción de los recursos naturales como es el Geoparque mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, de la mano de nuestros compañeros de APRODERVI.

Para inscribirse en el Taller, hay que dirigirse a la web de FEDESIBA: www.fedesiba.com  o a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/ZoYFt4gNd96ARhB43.