El diputado delegado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez Nogales, inauguró ayer, 22 de abril, el V día del Cazador Extremeño y del Mundo Rural que se ha celebrado en Quintana de la Serena. Se trata de un evento festivo y reivindicativo que se convirtió de nuevo en el punto de encuentro del sector cinegético regional y también de todos los sectores asociados al mundo rural.  

Este Día incluye una completa agenda de actividades y exhibiciones para toda la familia. Así, se programaron exhibiciones de cetrería, conejos con podencos, tiro con arco, perros de muestra, silvestrismo y rehalas. También se llevaron a cabo una carrera local de galgos, actividades infantiles y un mercadillo cinegético. Y para los que quisieron disfrutar también de una jornada cinegética, dispusieron de un recorrido de caza.

Asistió al evento, entre otras entidades, la Asociación Juvenil Jocaex, que hizo disfrutar a los más pequeños con talleres de manualidades cinegéticas y muchas otras actividades como el ecobús.