El proyecto que desarrolla la Diputación “Lectura Fácil en las bibliotecas de la provincia de Badajoz” ha sido distinguido como una de las siete mejores prácticas de lectura fácil de España en el transcurso del I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas, Accesibilidad Cognitiva, Lenguaje Claro y Lectura Fácil en la Administración Local organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias que se ha celebrado en Madrid en la sede de la FEMP bajo el lema “Perdone pero no le entiendo”.

La directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Elisa Moriano, ha sido la ponente de la “buena práctica” llevada a cabo por la Diputación de Badajoz y que acerca la Cultura a las zonas rurales desde las bibliotecas a través de exposiciones, formación y creación de clubes de lectura fácil entre otras actividades.

“Perdone, pero no le entiendo” es un encuentro nacional de buenas prácticas sobre lectura fácil y lenguaje claro en la Administración Local. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el Instituto Lectura Fácil (ILF), han organizado el I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas, pretendiendo reconocer la labor que llevan a cabo las entidades locales españolas en la eliminación de las barreras cognitivas.

Las siete buenas prácticas seleccionadas, entre ellas la de la Diputación de Badajoz, formarán parte del documento de buenas prácticas que ambas entidades editarán en el año 2018.