La profesora de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura, María Teresa Terrón Reynolds, impartirá el 27 de abril a las 20.00 horas en el Museo de Bellas Artes  la conferencia titulada “Pintura y realidades de María Teresa Romero” .

La sala de exposiciones temporales del MUBA ofrece desde el pasado 27 de febrero una exposición antológica dedicada a la pintora Teresa Romero,  pintora de 87 años que se ha convertido en la primera mujer que protagoniza una muestra monográfica desde que comenzaron a montarse exposiciones antológicas en la pinacoteca de la Diputación de Badajoz con la muestra dedicada a Eugenio Hermoso en 1999.

El texto del catálogo ha sido realizado por la profesora de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura, Teresa Terrón cuya experiencia investigadora ha dado como resultado una obra en la se recogen fotografías de las 330 obras de la producción de Teresa Romero.

El MUBA ha organizado en el formato de exposición y catálogo un total de veinticinco exposiciones protagonizadas por hombres, siendo la de Teresa Romero la primera dedicada a una mujer.