Hornachos y Puebla del Prior, municipios operados por el Consorcio Promedio, volverán a contar con agua corriente para todos los usos a partir de mañana a las 9.00 tras anunciarse para entonces la desactivación de la alerta de abastecimiento por la proliferación de algas en el pantano de Los Molinos.

El aviso de la vuelta a una situación de normalidad ha sido anunciado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura este mediodía tras certificar que el agua cumple todos los parámetros de calidad establecidos por Ley.

Los análisis efectuados en el agua de salida del depósito de Hornachos han resultado satisfactorios y el agua es apta para el consumo humano. En el caso de Puebla del Prior, se habilitará de nuevo la entrada de agua al depósito desde la red de la Mancomunidad.

Por la tanto se eliminan las restricciones establecidas desde el pasado martes y los puntos de reparto de agua tanto embotellada como en cisterna que existían en las localidades a partir de la jornada de mañana.

Durante esta semana se han repartido en Hornachos cerca de 10.000 garrafas de agua, que junto a la distribuida mediante camión cisterna supera los 65.000 litros en total.