La obra “La vida secreta de Petra Leduc”, dirigida por Memé Tabares con la participación de Maite Vallecillo, Ana Fernández y Jorge Barrantes se representará los días 17 y 18 de mayo en el Museo de Bellas Artes (MUBA) con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

La obra es un homenaje a todas aquellas mujeres artistas cuyas vidas y obras han quedado olvidadas y en las cunetas a las que la sociedad no les perdonó la posesión de un genio artístico al mismo nivel o superior de los artistas varones.

Petra Leduc, la protagonista de la obra, vive lo que tantas escultoras y pintoras vivieron a lo largo de los siglos: el rechazo familiar, el abandono del hogar paterno, la soledad, las penurias económicas y la indiferencia social por socavar las creencias que mantenían que el verdadero talento es exclusivo del varón y que la vida de una mujer artista no puede realizarse fuera del hogar, el matrimonio y la maternidad.

“La vida de Petra Leduc” se representará los días 17 y 18 de mayo en dos pases cada día a las 19,30 y a las 21,00 horas en las dependencias del Museo de Bellas Artes y las entradas podrán retirarse de manera gratuita desde el lunes 14 de mayo en horario de 9,00 a 14,00 horas en el MUBA.

La Escuela de Artes y Oficios de Badajoz a través de los profesores Hipólito Caba (escultura), Miguel Ángel Cortés (dibujo) y los alumnos de primer y segundo cursos de dibujo, ha colaborado en el montaje producido por Producciones Escénicas Efecto Kepler.