Con el objetivo de ser un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia el Ayuntamiento de Llerena, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, organiza por tercer año consecutivo la Feria Infantil de la Campiña Sur, DIVERSUR.

Se celebrará entre los días 1 y 3 de junio y habrá distintos talleres sobre imaginación y creatividad, educación medioambiental y promoción de la salud con actividades físicas. Así los niños podrán disfrutar de talleres de chapas, maquillaje de fantasía, manualidades, globoflexia, huerto, instrumentos con materiales reciclados, cuidado y paseos con ponis, zumba, multiaventura, barranquismo o hinchables, entre otros.

“Desde la Diputación apoyamos este tipo de eventos lúdico-educativo con contenidos pedagógicos que contribuyen al desarrollo intelectual, afectivo y social”, explicó Carolina Casado, gerente del Patronato de Turismo y Tauromaquia.

En DIVERSUR participará también Promedio con temas dedicados al agua y el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios. Los bomberos mostrarán a los más pequeños en qué consiste su trabajo y dirigirán la fiesta de la espuma.

Además, el día 1 de junio, a las 20:30 horas en el Centro Cultural La Merced, la Compañía Tropos representará la obra ‘Y los sueños sueños son’. Un día después y el el mismo espacio pero a las 21:30 se proyectará ‘La bola dorada’ con la participación de uno de sus protagonistas, Germán Jiménez, que es natural de Llerena.

El concejal de Cultura y Festejos de Llerena, Juan Carlos Jiménez, explicó que la iniciativa de esta feria surgió ante la ausencia de este tipo de eventos en la comarca. Atrae a familias de todas las localidades de Campiña Sur y algunas de Andalucía. El año pasado, explicó, participaron unos 1.100 niños y para esta edición se espera superar esta cifra.

Cerrará DIVERSUR el pasacalle ‘Las aves’ a cargo de Samarkanda Teatro.