El concejal de Servicios Municipales, Ángel Caballero, ha informado de los diferentes servicios que el Ayuntamiento de Zafra tiene a disposición de la ciudadanía para la recogida de residuos y enseres varios, como muebles o electrodomésticos, que requieren un tratamiento especial distinto al de la basura común.

Desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo diferentes acciones para el mantenimiento, adecentamiento y limpieza de la ciudad. Para ello, se pone a disposición del ciudadano dos opciones para la recogida de aquellos residuos que no pueden ser arrojados a un contenedor normal. La primera es un servicio de recogida que funciona durante todos los jueves por la mañana. Para su efectividad, el ciudadano deberá dar aviso previamente (miércoles por la tarde) al teléfono 924 55 45 13, o bien llamando al 924 55 46 01, antes de depositar los residuos en el contenedor más cercano.

La otra posibilidad es trasladar esos residuos que no pueden ser depositados en contenedores normales al punto limpio situado en el polígono industrial Los Caños. Este servicio es gratuito y además cuenta con asesoramiento profesional. Su horario es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado, y por las tardes de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. Para cualquier información adicional se puede llamar al teléfono 924 22 04 27.

Ángel Caballero también quiso recordar que Zafra cuenta con 500 contenedores repartidos estratégicamente para comodidad de la ciudadanía. Además, como novedad, este año se contará con un servicio de limpieza y mantenimiento de los imbornales que consistirá en una limpieza a fondo durante la época estival. Por otra parte, ya se han iniciado las labores de limpieza y de desbroce de las distintas parcelas. Este trabajo, según el edil, está resultando más complicado que otros años por las continuas y constantes lluvias, servicio que además cuenta con labores de desratización y desinsectación.

Desde el Ayuntamiento de Zafra se desea apelar a la importancia de la concienciación y responsabilidad de toda la ciudadanía, al igual que la colaboración de empresarios y trabajadores de la construcción y de la hostelería. Recuerdan que la página web del consistorio cuenta con un correo donde se puede enviar cualquier sugerencia o pedir información.