La Banda del Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’ de la Diputación de Badajoz, dirigida por Santiago Méndez, con la fadista Silvie Ornelas clausurarán con un concierto en la Terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz ‘El Laberinto de las Artes’, un proyecto artístico patrocinado por la Diputación de Badajoz con el que se conmemora el 25 aniversario de la reapertura del teatro. El concierto tendrá lugar el 31 de mayo a las 22:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

El concierto lo abrirá Silvie Ornelas, que acompañada por Pedro Marques (guitarra portuguesa) y Miguel Monteiro (viola de fado) interpretará dos conocidos fados, ‘Loucura’ y ‘María Lisboa’. Lo cerrará la Banda con Silvie Ornelas y el fado ‘O gente da minha terra’. Los arreglos para banda son obra Antonio Risueño,  profesor del Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’.

En el programa se han incluido diferentes obras conocidas por el gran público, como ‘Titanic’, de James Horner,  ‘El sitio de Zaragoza (fantasía militar)’, de Cristóbal Oudrid o Escena y Gran Marcha de la Ópera de Aida, de Verdi.

Como cantante de fado, Silvie Ornelas ha participado en numerosos espectáculos e iniciativas musicales y ha colaborado con el maestro de la guitarra portuguesa António Chaínho o Räo Kyao y con músicos como Luis Zagalo, Pedro Zagalo o Mario Caeiro. Actualmente forma parte del Tour María del cantante Miguel Gameiro.

Santiago Méndez es profesor superior de clarinete del Conservatorio Profesional  ‘Juan Vázquez’ de la Diputación de Badajoz y durante tres décadas ha desarrollado una labor docente en varias escuelas de música municipales y ha dirigido algunas bandas, como las de Montijo y Alburquerque.

‘El Laberinto de las artes’ es un proyecto artístico desarrollado conjuntamente por el Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’ de la Diputación de Badajoz y la Escuela de ‘Artes y Oficios’ los días 30 y 31 de mayo con motivo del 25 aniversario de la reapertura del Teatro López de Ayala.