El pasado viernes, la Mancomunidad de Tentudía se desplazaba a la capital andaluza para presentar la Comarca de Tentudía y sus recursos turísticos, así como la próxima celebración de la “II Muestra Gastrostar”.

Más de cien personas acudieron a la convocatoria lanzada por la Casa de Extremadura de Sevilla, así como diversos agentes, alcaldes, técnicos y empresarios de la Comarca de Tentudía.

Gonzalo Martín, Presidente de la Casa de Extremadura, inauguró el acto, dando paso a continuación a las distintas intervenciones. En primer lugar, intervino Molina Medina, Diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la DIputación de Badajoz y alcalde de Segura de León, exponiendo la situación actual del sector turístico así como el papel fundamental que juega la Diputación en el desarrollo del mismo.

Mercedes Díaz Baños, Presidenta de la Mancomunidad de Tentudía y alcaldesa de Calera de León, explicó brevemente el Plan Estratégico de Turismo que puso en marcha el año pasado la Mancomunidad, e informó a todos los asistentes sobre las actividades en torno a la celebración del “V Centenario del retalblo del Monasterio de Tentudía”.

Finalmente intervino Jesús Aparicio López, Gerente de la Mancomunidad, quien anunció la celebración de la II Muestra Gastrostar, y adelantó muchas de las las novedades que trae esta nueva edición, como son los paquetes turísticos que se podrán adquirir próximamente junto a la entrada a la muestra. En los próximos días, se irá informando sobre todos los detalles a través de la página web de la Mancomunidad.

Para cerrar el acto, tuvo lugar una breve intervención del grupo de teatro de Calera de León, quienes anunciaban la próxima recreación de la Batalla de Tentudía en el mes de agosto, y se convidó a todos los asistentes a una pequeña degustación gastronómica, en la que pudieron deleitar los productos estrella de nuestra gastronomía.