Guiaventuras.com es la nueva plataforma turística con la que cuenta la ciudad de Zafra. Se puede acceder a ella a través de cualquier smartphone sin necesidad de descargarse aplicaciones y es gratuita. Una experiencia interactiva que ya está funcionando en ciudades como Trujillo, Cáceres, Mérida o Los Barruecos.

El promotor de Guiaventuras, el zafrense Luis Domínguez Acosta, presentó ayer en el Ayuntamiento de Zafra esta herramienta que viene a completar los recursos turísticos con los que cuenta la localidad. Al acto asistieron el alcalde José Carlos Contreras; la concejala de Cultura y Turismo Rosa Monreal; el autor de una de las dos guías incluidas en esta plataforma, José María Romero; y la directora de la Oficina de Turismo Marisol Lozano.

El alcalde destacó que es importante abrir las puertas a un empresario joven natural de Zafra, que además presenta una iniciativa muy novedosa para enseñar el patrimonio a los turistas y visitantes. Se potencia también el turismo de ocio y familiar. José Carlos Contreras destacó el importante esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para potenciar el sector turístico, tanto el patrimonial como el gastronómico o el de ocio. Las buenas cifras de visitantes que recibe la ciudad avalan ese trabajo.

Luis Domínguez explicó que Guiaventuras.com incluye dos guías diferenciadas: una para conocer el patrimonio y visitar los monumentos, donde pueden elegirse diferentes itinerarios; y otra basada en una obra literaria que permite al visitante vivir aventuras en primera persona. En el caso de Zafra es un cuento interactivo sobre un judío errante, cuyo autor es José María Romero.

La concejala de Cultura y Turismo destacó la originalidad del proyecto, que tiene un carácter educativo y permite potenciar el turismo familiar. Por su parte la directora de la Oficina de Turismo recordó que desde el Ayuntamiento se intenta en todo momento estar a la última y esta nueva herramienta viene a complementar el resto de actuaciones que se ponen en marcha.