La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, y el concejal de Medio Ambiente, Julián de la Rosa, han anunciado, junto a las técnicas de la Universidad Popular de Zafra, Milagros Fernández e Isabel Jiménez, el Programa Municipal de Educación Medioambiental “Zafra en Verde” que desarrolla el Ayuntamiento de Zafra a través de la Universidad Popular del 5 al 18 de junio.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente (5 de junio) y bajo el lema “Un planeta sin contaminación por plásticos”, el Programa Municipal de Educación Medioambiental “Zafra en Verde” dará comienzo con la exposición “Cambio climático”, que tendrá lugar en el patio del Excmo. Ayuntamiento de Zafra y que podrá ser visitada del 5 al 15 de junio.

El día 6 de junio se desarrollará en el Parque de la Paz una Jornada de Educación Ambiental. Desde las 10:00 horas se podrá participar en los distintos talleres y actividades, entre las que se encuentran exhibiciones de baile “Medioambiente en Movimiento”, así como actividades deportivas de skate, petanca o ajedrez. Los asistentes también podrán disfrutar de un desayuno saludable para comenzar con fuerza y energía la jornada.

El programa continuará con la Campaña de Recogida de Residuos Sólidos, en las inmediaciones del parque del Recinto Ferial. Esta campaña se ubica dentro del Proyecto Libera “Naturaleza sin basura”, creado por la ONG ambiental Seo Bird Life en asociación con la organización medioambiental sin ánimo de lucro Ecoembes, cuyo comienzo está previsto para el lunes 18 de junio a las 10:00 horas. A los participantes se les entregará un kit de limpieza para la recogida de residuos, aunque desde la organización informan de que todo el mundo podrá aportar sus propios guantes y bolsas para colaborar con la limpieza del entorno. El plazo de inscripción podrá hacerse hasta el día 15 de junio en la Universidad Popular de Zafra.