La planta fotovoltaica ubicada en el término municipal de Usagre e Hinojosa del Valle, comenzará a construirse a finales del mes de septiembre de 2018, implicando dichas obras la contratación de unos 1.800 trabajadores para la obra civil.

Os dejamos a continuación los dos Bandos emitidos por el Alcalde, Antonio Luna González, de Usagre, en relación con la contratación de trabajadores así como de empresas suministradoras.

BANDO

Hago saber:

Que este Ayuntamiento va a recoger los currículos de las personas que deseen trabajar en la construcción en la planta fotovoltaica desde la publicación de este bando hasta comienzo de las obras.

Que este Ayuntamiento cumpliendo los convenios firmados con la empresa promotora proyecto Núñez de Balboa SL firmados el día 10 de agosto de 2017, sólo recogerá los currículos de las siguientes solicitantes:

Primero: Empadronados y residentes en el municipio de Usagre con un año de antigüedad

Segundo: Empadronados y residentes en el municipio de Usagre.

Que tal y como se ha firmado en convenio con la empresa Núñez de Balboa SL de las personas que entren a formar parte de la construcción en la primera fase, se quedarán en la segunda fase unos 50 o 60 puestos de trabajo con carácter indefinido. De estos 50 o 60 puestos de trabajo, el 80 % deberán de ser de Usagre.

Que no se exige ningún requisito para trabajar en la planta fotovoltaica salvo el tener edad para trabajar y no estar incapacitado para el trabajo que vaya a desarrollar.

Que la selección de los currículos recogidos será efectuada por la empresa adjudicataria de la obra, teniendo preferencia los empadronados y residentes en Usagre e Hinojosa del Valle. Siendo la ocupación de Usagre del 80 % de los puestos ofertados.

BANDO

Hago saber:

Que este Ayuntamiento va a recoger los datos de las empresas locales con actividades relacionadas con la construcción para las posibles subcontratas que se puedan realizar con la empresa adjudicataria.

Que este Ayuntamiento cumpliendo los convenios firmados con la empresa promotora proyecto Núñez de Balboa SL firmados el día 10 de agosto de 2017, sólo recogerá los datos de las empresas ubicadas en el municipio de Usagre.

Que en los datos facilitados deben indicar el nombre de la empresa, el CIF, el personal del que disponen, los medios materiales, la actividad que desarrollan y la maquinaria que poseen.

Que la recogida de los datos se efectuará en horario de oficina de lunes a viernes, en la sede de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Usagre, desde la publicación de este bando hasta inicio de las obras.

Finalmente indicaros que los presentes bandos fueron publicados el 25 de mayo de 2018.

CAMPITUR