El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha inaugurado, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, la primera Jornada de Educación Ambiental perteneciente al programa Zafra en Verde organizado por el Ayuntamiento de Zafra a través de la Universidad Popular.

Más de 500 alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad se han acercado hasta el Parque de la Paz donde ha tenido lugar dicha jornada. También han acudido vecinos y representantes y colaboradores de algunas de las asociaciones con las que cuenta la ciudad de Zafra.

Desde primera hora se ha podido disfrutar de un desayuno saludable a base de fruta y zumos, perfecto para coger fuerzas y participar en las distintas actividades y talleres que se han desarrollado durante toda la mañana.

Contreras se mostró muy orgulloso, ya que es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad para concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar el medio ambiente. Ha querido mostrar su agradecimiento a todos los centros educativos que han participado, así como a la Diputación de Badajoz, que ha asistido a través de Promedio, y por supuesto, a todas las asociaciones y a la Escuela Profesional, que se han encargado de la realización de 16 talleres educativos en materia de reciclaje, limpieza y conservación medio ambiental, así como un gran número de actividades lúdicas y deportivas.