La tortilla de patatas, uno de los manjares más conocidos a nivel mundial de la gastronomía española, vuelve a ser protagonista del 7 al 9 de junio. De nuevo, la ciudad se convierte en referente y punto de encuentro en la sexta edición de la Feria de la Tortilla de Patatas. Un evento culinario y cultural que supone un importante revulsivo económico.

Desde que el profesor Javier López Linage diera a conocer a través de un estudio sobre la patata que el origen de la tortilla es Villanueva de la Serena, este plato se ha convertido en protagonista de todas las actividades que se desarrollan en esta Feria. Actividades para todos los públicos y que buscan ofrecer diferentes alternativas a atraer a personas de todos los puntos. La ciudad es referente por las diferentes ferias que desarrolla a lo largo del año, y esta es una de las más importantes.

A lo largo de los tres días en los que se desarrolla la Feria, son diversas las actividades que cuentan no solo con la participación de los ciudadanos sino también, algo que es básico para el éxito de esta Feria, con la implicación del sector de la hostelería de la ciudad. Esta Feria, al igual que el resto de eventos que hay a lo largo del año, suponen una oportunidad para la ciudad en general y de forma especial para el sector de la hostelería. Es, en definitiva, una actividad generadora de economía en la ciudad.