El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha firmado los convenios de colaboración anual del Ayuntamiento con los diferentes representantes de las asociaciones sociales, humanitarias, culturales, entre otros colectivos de la ciudad, que suponen un total de 93.500 euros.

Al acto, que ha tenido lugar esta mañana en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Zafra, han asistido además del alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, los presidentes y representantes de las diferentes asociaciones de esta localidad.  El alcalde de Zafra ha querido agradecer la labor que desarrollan las asociaciones sociales y  humanitarias y otros colectivos y ha defendido la aportación económica que se destina para que continúen su importante labor.

También animó a las asociaciones a continuar trabajando como lo están realizando en la actualidad “para conseguir un mundo mejor y una Zafra mejor”. Dijo, además, que en próximos días se firmarán los convenios con asociaciones y clubes deportivos de esta localidad.

Las entidades que se van a beneficiar de estos convenios son: Agrupación de Ajedrez Ruy López (4.000); AMPAs del I.E.S. “Cristo del Rosario” y el I.E.S. “Suárez de Figueroa” (10.000 euros), Asociación Cultural y Folklórica “El Castellar” (5.400 euros); Asociación para la Convivencia y el Progreso del Pueblo Gitano (1.500 euros); Asociación Zafra Solidaria (5.000 euros); Caritas Interparroquial (4.500 euros); Centro de Iniciativas Turísticas (1.000 euros);  Club de Atletismo de Zafra (1.300); Comunidad de Religiosas Clarisa de Zafra (7.599 euros).

Otros convenios son con el Consejo Local de Juventud (30.000 euros); Hospital de Santiago (2.500 euros); Instituto de Educación Secundaria “Suárez de Figueroa” (500 euros) Junta Superior de Cofradías (10.000 euros); Juventudes Musicales de Zafra (800 euros) y Motor Club Ciudad de Zafra (1.500 euros); Sociedad de Pescadores “San Pedro” (1.500 euros) y Parroquia de la Candelaria (6.400 euros).