La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, ha anunciado, junto a la presidenta del Lions Club International de Zafra, Yolanda Martínez, y la presidenta de la Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui, Irene La Orden, la cena solidaria en beneficio del pueblo saharaui que se celebrará en el Hotel Huerta Honda el próximo 16 de junio.

Yolanda Martínez ha informado sobre el precio del cubierto que será de 30 euros. Dicho importe irá íntegramente destinado a la recogida de fondos solidarios para la compra de material deportivo. Durante la cena, que estará amenizada por el grupo de flamenco Zambra Extremeña, se sortearán los productos donados por las empresas colaboradoras pertenecientes al Comercio de Zafra y de Almendralejo, así como varias empresas del Polígono Industrial de Zafra. Además, también se sorteará un cuadro valorado en 700 euros donado por el artista local Francisco de Pájaro. Las entradas, que darán derecho de asistencia y participación en los sorteos, estarán disponibles a partir del próximo lunes 11 de junio en el Hotel Huerta Honda y en Amichi Zafra.

Irene La Orden ha declarado que el dinero que se recaude irá destinado a la compra de material deportivo. Este material se entregará a la asociación extremeña Liga de Jóvenes y Estudiantes Saharahui, quienes posteriormente, se encargarán de repartir y gestionar en las distintas actividades que van a desarrollar en los campamentos de verano que esta nueva organización de carácter solidario organiza.

Maica Cabello ha querido agradecer a ambas asociaciones la labor que desarrollan, ya que a su vez, estas acciones sirven como complemento de las políticas sociales que desde la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra vienen desarrollando. En la misma línea, ha hecho hincapié en la importancia que dicha labor tiene debido a la situación que vive actualmente el pueblo saharaui. Por otra parte, también ha querido felicitar a las familias de acogida que durante el verano cubren las necesidades educativas y de salud de los niños y niñas que llegan a la ciudad desde los campamentos.