El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz vuelve a estar presente, con su stand promocional, en la décima edición de ECUEXTRE, la Feria del Caballo y el Toro, que se celebra en la Institución Ferial de Badajoz del 7 al 10 de junio.

Entre los actos que van a celebrarse durante la feria, hay que destacar una exhibición de toreo de salón, tentaderos y un festival solidario, protagonizados por los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz.

La exhibición de toreo de salón tendrá lugar el sábado, día 9 de junio, a las 18,00 horas, en la plaza de toros instalada en IFEBA.

Los tentaderos, con ganadería de Zalduendo, tendrán lugar el jueves y el viernes, días 7 y 8 de junio, a las 18,00 horas en la plaza de toros de IFEBA.

El domingo, día 10 de junio, de 14,00 a 19,00 horas, se celebrará un festival benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, en la que participarán los alumnos Carlos Domínguez y Sergio Sánchez.

En la inauguración han estado el diputado delegado y la gerente del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina y Carolina Casado; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la concejala de Empleo, Desarrollo Económico, UPB, IFEBA, Formación y Empleo y Comercio, Blanca Subirán y el torero Espartaco.