El Ayuntamiento de Fuente del Maestre continúa con la instalación de tecnología LED en el alumbrado público del municipio, con el objetivo principal de sustituir los, aproximadamente, 2.000 puntos de luz por LED, lo que conllevará un ahorro energético de más del 50%.

En los últimos días ha finalizado la instalación en la urbanización Huerta Muladar, donde se han colocado 50 farolas LED, antivandálicas, que consumen 3.000 vatios, sustituyendo las antiguas farolas que tenían un consumo energético de unos 8.000 w.

Por otro lado, se están realizando trabajos de eficiencia energética en los edificios municipales. Los primeros lugares que se cambiaron a tecnología LED fueron el Hogar del Pensionista, el Local de Emprendedores, la Oficina Técnica, y el Ayuntamiento. Actualmente, sigue la ejecución en las oficinas de la Casa de la Cultura, Colegios, Polideportivo y resto de edificios públicos, lo que supondrá un ahorro de más del 50 % en el consumo de energía.

Finalmente, el Consistorio tiene preconcedida una subvención, de 171.614,98 €, que llegará a finales de año, de un proyecto de la Diputación de Badajoz, a través de los fondos FEDER, con el que se cambiarán a tecnología LED unos 380 puntos de luz del alumbrado público.