El flamenco y fado de Caixa de Pandora & Mili Vizcaíno estarán en el López de Ayala de Badajoz el miércoles 4 de julio a las 22 horas.

‘Luciérnagas y pirilampos’
Caixa de Pandora & Mili Vizcaíno
Fusión de ambos artistas

Luciérnagas y Pirilampos es un proyecto musical fronterizo (pero sin fronteras) que nace de una sensibilidad ibérica compartida desde la que cada uno contempla y recrea la luz matriz del otro. Tiene el sabor entremezclado de influencias variadas y al mismo tiempo complementarias, evocando lo étnico, lo clásico y lo jazzístico. Es un paisaje sonoro de fusión luminiscente en la forma y apasionante en el contenido, una ruta de afinidades que la cantante española Mili Vizcaíno y el trío portugués Caixa de Pandora traen en sus respectivas maletas artísticas.

Caixa de Pandora

La banda portuguesa Caixa de Pandora está inmersa en la presentación de su último disco ‘Ruta das afinidades’. Tras ‘Teias de Seda’, publicado en 2014, lanzan este segundo disco y lo presentan con un videoclip del tema que da nombre al álbum: ‘Rota das afinidades’. Un bello trabajo instrumental de la banda formada por Rui Filipe al piano, Cindy Gonçalves al violín y Sandra Martins al violonchelo.
Sobre su música ellos escriben: “Orbita entre los ambientes de paisajes cinéfilos y la escultura sonora de estética contemporánea, creando una esfera de ficción auditiva donde las imágenes fácilmente invaden la imaginación de quien se deja llevar por líneas dramáticas y aventureras”.
Está formado por:
Cindy Gonçalves. Violinista con formación clásica, cuenta con un lenguaje propio.
Rui Filipe. Pianista, músico y compositor de formación heterogénea .
Sandra Martins. violonchelista y clarinetista, de formación clásica que ha trabajado en proyectos de folk tradicional.

Mili Vizcaíno

La cantante y compositora extremeña destaca por poseer una voz armoniosa que abarca multitud de estilos y registros. Se dedica profesionalmente a la música desde los veinte años, formando parte primero de diversos grupos y más tarde creando su propio quinteto. Además, Mili Vizcaíno fue corista de Miguel Bosé durante la gira Papitour con la que realizó más de doscientos conciertos alrededor de todo el mundo.
Profesora de voz, formada en jazz en la Universidad de Évora, está titulada por la Escuela Superior de Música de Lisboa. Prepara su primer álbum en el que estará acompañada por Víctor Zamora, Carlos Barreto y José Salgueiro.