Las bases reguladoras de esta convocatoria se publicaron en el BOP del 14 de mayo. Se trata de subvenciones destinadas a municipios con población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Badajoz, cuya finalidad sea la ejecución de proyectos que fomenten la actividad económica y la creación de empleo para promover servicios de calidad en materia de información, formación, asesoramiento y alojamiento, dirigidos a empresas y emprendedores, durante todo el año 2018.   La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria es de 295.000 euros, pudiendo las entidades locales solicitantes beneficiarse de hasta un máximo de 6.000 euros para ejecutar un único proyecto por una única línea de actuación de las dos que establece la convocatoria:

Línea de Actuación nº 1.- Subvenciones para la ejecución de proyectos o actividades de información, formación y asesoramiento dirigidas a empresas y emprendedores.

En esta línea se consideran actividades subvencionables la realización de:
Jornadas formativas, conferencias, seminarios.

Encuentros networking y reuniones similares orientadas al autoempleo y/o la consolidación de la pequeña y mediana empresa o relacionadas con el desarrollo local y la promoción económica.

Proyectos o actividades que potencien el desarrollo económico local, su modernización e innovación y la búsqueda de diversificación sectorial.

Línea de Actuación nº 2.- Subvenciones para la realización de proyectos de dotación de equipamiento de dependencias de titularidad municipal o disponibilidad jurídica destinadas a espacios de incubación empresarial dirigidos a empresas y emprendedores.

En esta línea, se consideran actuaciones subvencionables la adquisición  nueva de mobiliario, de equipos informáticos y de instalaciones complementarias como sistema de climatización con destino a los espacios de incubación empresarial.

Con esta convocatoria, incluida en el Plan Estratégico de subvenciones para el ejercicio de 2018, la Diputación de Badajoz facilita que los municipios de la provincia puedan desarrollar actuaciones con capacidad de generar oportunidades laborales y dinamizar el territorio.