El PSOE de Zafra ha valorado muy positivamente los datos de paro publicados con respecto al mes de Mayo, unos datos que viene a corroborar la mejora económica que está experimentando la ciudad en los últimos 17 meses, donde el paro no ha dejado de disminuir sistemáticamente.

Es el mejor dato de Mayo desde 2009, son 150 personas paradas menos que en mayo de 2017, representando una tasa del 16.02%.

El PSOE de Zafra afirma que estos datos no se encontraban en la ciudad desde antes de la crisis económica, siendo el mejor dato desde 2.009.

En estos momentos hay 1793 personas paradas, 150 menos que el año pasado, 353 menos que en 2016 y 413 menos que en 2015 cuando aún gobernaba el PP en Zafra, en Extremadura y en el Gobierno Central. Además, son 19 personas menos que los datos de abril.

Para el PSOE, aún queda mucho por hacer, mientras haya una sola familia en desempleo, por ello la creación de empleo era, es y seguirá siendo la máxima preocupación por lo que seguirán realizando todas las medidas necesarias para que se siga creando empleo en Zafra.

Un trabajo que se está realizando conjuntamente con las distintas administraciones, como la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, sin olvidar el tejido empresarial y comercial de la ciudad, que siempre tendrán las puertas abiertas para trabajar por la creación de empleo.

El PSOE sabe que otra política es posible, y la mejor es la que se preocupa y ayuda a las personas, una forma de política que están desarrollando en todos los ámbitos de la ciudad.