El teatro grecolatino volverá a estar presente un año más en veinte localidades de la región a través de los talleres formativos Ceres que impartirá una veintena de compañías de teatro extremeñas patrocinados por la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Esta actividad formativa, dirigida a adultos, jóvenes y niños, aficionados al mundo del teatro y la interpretación se creó hace cinco años con el objetivo de ampliar el conocimiento de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura y aumentar la conexión del Festival de Mérida más allá de la capital extremeña, involucrando a los habitantes de las localidades participantes.

Los talleres se centran principalmente en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se trabajan aspectos diferentes del mismo, como el lenguaje corporal,  el coro, el gesto o el movimiento, y en otros se tratarán algunos detalles más históricos y teóricos de la cultura y la escena grecolatinos.

Este año las 20 las localidades extremeñas que acogerán los talleres serán: en la provincia de Badajoz, se impartirán en Alburquerque, Cabeza del Buey, Montijo, Casas de Reina, Puebla de la Calzada, Hornachos, Medellín, Herrera del Duque, Monesterio y Alconchel; y en la provincia de Cáceres, los talleres llegarán a Garganta la Olla, Navalmoral de la Mata, Arroyo de la Luz, Plasencia, Hervás, Torrejoncillo, Miajadas, Cañaveral, Guadalupe y Jarandilla de la Vera.

Impartirán los talleres las compañías Arán Dramática, Atutiplan, El Avispero, Franciso Blanco, Glauka, Guirigai, La Estampa, Las 4 esquinas, Manuela Sánchez, Suripanta, Albadulaque, Asaco, Atakama, Chameleon, De Amarillo, Ex3 Producciones, GPExtremusic, Karlik, La Escalera de Tijera y Paspie.

Los interesados en participar en estos talleres deben ponerse en contacto con los ayuntamientos de cada localidad o con las compañías de teatro.

 

 

TALLERES CERES 2018

 

 

BADAJOZ

 

 

CÁCERES

COMPAÑÍA TALLER COMPAÑÍA TALLER
1 ARAN DRAMÁTICA ALBURQUERQUE 1 ALBADULAQUE GARGANTA LA OLLA
2 ATUTIPLAN CABEZA DEL BUEY 2 ASACO NAVALMORAL DE LA MATA
3 EL AVISPERO MONTIJO 3 ATAKAMA ARROYO DE LA LUZ
4 FRANCISCO BLANCO CASAS DE REINA 4 CHAMELEON PLASENCIA
5 GLAUKA PUEBLA DE LA CALZADA 5 DE AMARILLO HERVÁS
6 GUIRIGAI HORNACHOS 6 EX3 PRODUCCIONES TORREJONCILLO
7 LA ESTAMPA MEDELLÍN 7 GPEXTREMUSIC MIAJADAS
8 LAS 4 ESQUINAS HERRERA DEL DUQUE 8 KARLIK CAÑAVERAL
9 MANUELA SÁNCHEZ MONESTERIO 9 LA ESCALERA DE TIJERA GUADALUPE
10 SURIPANTA ALCONCHEL 10 PASPIE JARANDILLA DE LA VERA