El próximo 15 de Junio, se van a impartir 2 charlas en el CEIP German Cid de Zafra, una de 11:00-12:00 para los aumnos de 6º de Primaria con un Taller en el que escribirán mensajes para los niños de la planta de oncohematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz. En esta charla se adaptará la explicación del proceso de donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical, de forma que los niños entiendan de forma amena y divertida cómo funciona este tipo de donación. Al finalizar esta charlas, l@s niñ@s escribirán en unos folios de colores su mensajes para l@s niñ@s del hospital.

La segunda charla sera a las 12:30-13:30 para las Asociaciones de Padres y Madres de Zafra. En esta charla se va explicar todo el proceso de donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical, desde el momento en que se toma contacto con ADMO hasta el momento en el que llaman a una persona para hacer la donación efectiva.

A parte de estas charlas, se pondrá una mesa informativa fuera del colegio, para informar a todas las personas que se acerquen, sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical.

La Asociación para la Donación de Médula ósea de Extremadura, (ADMO) empieza su camino en el año 1996 con el principal objetivo de promocionar y concienciar sobre importancia que tiene la donación de médula ósea, sangre del cordón umbilical como única forma de tratamiento para muchos pacientes oncohematológicos. En el año 2012 ADMO fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y reconocida en el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como entidad responsable de la información de los posibles donantes que soliciten información en Extremadura.

ADMO desarrolla su intervención en diferentes área de actuación como: concienciación sobre la donación de médula ósea, a través de charlas divulgativas en institutos, universidades y hospitales; mesas informativas en centros de salud, cursos de formación para sus voluntarios, así como la organización de eventos deportivos de gran difusión para la promoción de la donación En el área de información a donantes, ADMO gestiona las citas de los donantes extremeños, acompaña a todos sus donantes durante el proceso del tipaje (extracción de sangre) en los once hospitales de la región de Extremadura. En el área de atención a pacientes se ofrece apoyo psicosocial a pacientes y familiares desde el diagnóstico de la enfermedad hasta la cronificación de la misma.

Para obtener más información o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.admo.es , o llamar al teléfono 924 271 646 / 618 657 026, también nos pueden consultar a través de facebook.com/admoextremadura o en twitter @admoextremadura.