El concejal delegado de Deportes, Sanidad y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero, ha anunciado que la temporada de baños en la Piscina Municipal dará comienzo a partir del próximo 21 de junio, coincidiendo con la finalización del curso escolar y justo un día después del cierre de la piscina climatizada.

Para este año se cuenta con la contratación de en torno a 30 personas que cubrirán los diferentes puestos, entre los que también se incluyen socorristas, personal de enfermería, personal de limpieza y monitores de las distintas actividades acuáticas, para el buen funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones municipales.

Por otra parte, también se han anunciado los cursos de natación (de iniciación y perfeccionamiento) que se impartirán cada quincena los meses de julio y agosto. Los cursos, que mantienen el precio de inscripción de años anteriores (de 7 a 12 euros por participante y quincena) abren su plazo de inscripción a partir del lunes 18 de junio (a través del contacto telefónico en los números 924 55 48 08 y 605 14 47 38 en horario de 9:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, o bien al correo electrónico oficina.deportes@zafra.es).

Además, durante esta temporada de verano se contará con actividades exclusivas para el disfrute de personas adultas como fitness acuático o el curso para socios del Hogar del Pensionista al asequible precio de 4 euros por persona y quincena.

Ángel Caballero ha aprovechado la ocasión para declarar que ya han finalizado todas las obras que, a nivel interno, han servido para arreglar pequeñas averías que habían surgido en otros años como algunas fugas de agua.

Entre las principales novedades que los bañistas podrán disfrutar durante esta temporada, está el vaso especial con distintos chorros para los más pequeños. Las instalaciones también contarán con una pérgola y toldos que ofrecerán una mayor sombra a los usuarios; así como un servicio de sillas especiales para personas con movilidad reducida.