La docente, coreógrafa y bailarina almendralejense Paloma Leñador coordina, por cuarto año consecutivo, la gala de clausura del Curso de Danza Clásica y Moderna que imparte en Fuente del Maestre (Badajoz). Un curso en el que, informa, hay alumnado “desde los tres años a los sesenta y tanto” : “Sobre todo los pequeñines son una esponja, da gusto trabajar con ellos. Pero también, en Almendralejo, tengo un grupo de mayores muy entregados. Incluso dos mujeres fontanesas que van a bailar funky con sus hijas, muy valientes ellas”.

Leñador se confiesa una docente algo “dura y muy disciplinada”, pero que disfruta a la par de los progresos que va observando en sus alumnos: “me fascina la forma que tienen, o la facilidad, para captar el mensaje que hay detrás de cada movimiento, la propia belleza de la danza, la emoción que se quiere transmitir, el control de los tiempos y las entradas a escena…”

Paloma ha comentado que el repertorio a ofrecer será variado, desde la danza clásica hasta la contemporánea, pasando por ejemplo por el baile deportivo.  Y adelanta: “Este año hay una coreografía muy especial para mí, ya que  la he tenido en mente hace varios años. Se basa en la banda sonora de la película “Avatar”, que a mí me encanta. Me gusta sobre todo por el mensaje. Ese respeto al medioambiente, a la naturaleza , que todos deberíamos tener. Formamos parte de ella, y eso no se puede olvidar porque significa ponernos en contra de nosotros mismos.  Este montaje lo harán dos grupos, que han captado muy bien la sensibilidad que encierra este mensaje, y que conectarán entre ellos, de una forma muy bonita,  sobre el escenario”. Ésta es la previa que nos ha hecho esta artista , que ha encontrado en la danza su forma de estar en el mundo, su vida.